Creo que todos tenemos derecho de reservar nuestras autorías, con fines autoritarios de nuestras propias ideas y creaciones. Como sociedad tenemos la obligación de respetarla y sobre todo de hacer conciencia de cumplimiento de la ley establecida.
El hecho de que compartan sus ideas me parece interesante y productivo, para así poder tener acceso a todas las obras y poderlas inovar para poder seguirlas mostrando a las nuevas generaciones y que la población siga creciendo en modo cultural; pero no dejar pasar el poner el autor legítimo y que éste no pierda sus créditos por haber creado la obra.
SOPA, que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith (Texas, Republicano) con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.
El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos pues permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor, que incluyen:
- Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting, e inclusive a nivel DNS (aunque esto ha sido puesto a discusión).
- Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio.
- Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
- Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.
El no poder usar contenido con derechos de autor en linea me parece muy bien implementado, pues cada quien debería de pagar por el uso de las cosas que no son de cada quien.
Los autores que registran sus canciones muchas veces viven de esto y tienen todo el derecho de exigir sus debidas regalías.
Comentarios
Publicar un comentario